domingo, 13 de diciembre de 2015

Noé y el diluvio

Dios vio que los hombres, creado a su imagen, eran cada vez peores y hacían cosas muy malas. La tierra estaba llena de brutalidades. Y Dios se arrepintió de haber creado al hombre. Dijo Dios: Aniquilaré a los hombres creados por mí. Aniquilare a los hombres, a los animales y a todo lo que vive sobre la tierra.

Noé había sido fiel a Dios. Por eso, Dios quiso salvar a Noé y a su familia librándose de aquel juicio divino. Dijo Dios a Noé: Hazte una arca de madera, que flote sobre el agua como una gran embarcación. Yo haré que venga sobre la tierra una enorme inundación. Todo lo que vive se ahogará en el agua. Únicamente te salvarás tú y los tuyos que estén contigo en el arca.

Noé, ayudado por sus hijos, comenzó a construir el arca, exactamente como Dios le había mandado. Construyeron en la embarcación muchos camarotes, porque debían llevar consigo una pareja de cada una de las especies animales. Dios lo había dicho. Una vez terminado el arca, Noé reunió provisiones.
Y luego entró en el arca. Y con él entraron sus hijos y  las familias de sus hijos.
Metieron en el arca una pareja de cada especie de animal. Detrás de ellos, Dios mio cerró la puerta de la embarcación.

Y entonces comenzó a llover. El agua cayó durante cuarenta días  e inundó la tierra. Los animales se ahogaron .... y también los hombres. Los pájaros no encontraban ya árboles en que posarse. Y así perecieron todos los seres vivos que había  sobre la tierra. Únicamente  Noé y los que habían entrado con él se salvaron del diluvio.

Por fin, al cabo de cuarenta largos días, dejo de llover primeramente, Noé soltó un cuervo,  que regresó pronto al arca. Una semana más tarde, Noé soltó una paloma, Que también regresó. Transcurrida una semana más, Noé soltó otra paloma, que  regresó al arca trayendo en su pico una ramita de olivo. poco después dijo Dios a Noé. Ya puedes salir tú  y todos los que se salvaron contigo. Salieron del arca los hombres y los animales. Para todos comenzó una nueva vida. Noé dijo gracias a Dios y le ofreció un sacrificio.

Dios habló a Noé: Haré una alianza con vosotros : con los hombres y con todos animales. Bajo esta alianza viviréis vosotros y vuestros hijos. Os prometo que no volveré a enviar ya ningún diluvio que extermine la vida sobre la tierra. (Gn 6-9).


Figura 1: Noé y el diluvio  Fuente: Internet


No hay comentarios.:

Publicar un comentario