lunes, 14 de diciembre de 2015

Dios hace una Alianza con Abrahán

Una noche habló Dios con Abrahán y le dijo: no tengas miedo.Te protegeré y te haré rico. Abrahán respondió: ¿Para qué quiero la riqueza, mientras no me des lo más importante? No tengo ningún hijo que sea mi heredero y perpetúe mi nombre. Pero Dios dijo a Abrahán que saliera de la tienda. Mira al cielo, le dijo. Cuenta, si puedes, las estrellas. Tan numerosos como las estrellas serán los hijos y las hijas que has de tener. Abrahán confió en Dios .Y a Dios le agradó la fe de Abrahán.

Abrahán había plantado su tienda  junto al encinar de Mambré. Hacia el mediodía, estaba él sentado a la entrada de la tienda, y  vio llegar a tres hombres. Abrahán se levanto y corrió a su encuentro: No paséis de largo por mi tienda. Entrad y descansad. Abrahán ofreció aquellos forasteros mantequilla y leche, carne y pan. Después de la comida, preguntó uno de los invitados: Abrahán, ¿dónde está tu mujer Sara? Está ahí, en la tienda, respondió Abrahán. Y el forastero le dijo: Volveré el año que viene, por esta época. Entonces Sara tendrá un niño.

Sara estaba en la tienda, detrás de Abrahán. Oyó lo que el forastero acababa de decir: Y se reía pensando: Ese forastero no sabe lo vieja que soy; También Abrahán es viejo. Pero el forastero preguntó: ¿Hay algo imposible para Dios? (Gn 15, 1-6; 18,1-14)


Figura 1: Dios hace una Alianza con Abrahán  Fuente: Internet



No hay comentarios.:

Publicar un comentario