sábado, 12 de diciembre de 2015

Dios crea el mundo

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía. Pero el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.

Entonces dijo Dios: Que exista la luz. Y la luz dio claridad. Dios vio que la luz era buena. Dios separó la luz de la oscuridad. Dijo a la luz: Tú eres el día. Dijo a la oscuridad: Tú eres la noche. fue el primer día.

Dijo Dios: Reúnanse en lo alto  las nubes. De ellas caerá lluvia sobre la tierra. Y las aguas se juntarán para que aparezca la tierra firme. Dijo Dios a lo que está en lo alto: Tú eres el cielo. A la tierra firme le dijo: Tú eres la tierra. Y las aguas que se habían juntado: Tú eres el mar. Dios vio que el cielo y la tierra,  el mar y  el suelo seco era buenos. Fue el Segundo día.

Dijo Dios: En el suelo crezca toda clase de plantas y árboles. Entonces las plantas lo llenaron todo de verdor y echaron semillas. Dios vio que todo aquello era bueno Fue el tercer día.

Dijo Dios: vayan  lámparas en el cielo que iluminen El sol, de día; la luna y las estrellas, de noche. Indicarán cuándo es de día y cuándo es de noche, y en qué mes y semana se vive, y señalaran las estaciones del año. Dio vio que todo aquel era bueno. Fue el cuarto día.

Dijo Dios: Naden peces en el agua.Vuelen pájaros sobre la tierra. En el campo vivan toda clase de animales: Grandes y pequeños. Así ocurrió. Dios vio que todo aquello era bueno. Fue el quinto día.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Les confiaré la tierra: todo los peces, pájaros, animales y plantas. Dios creó al hombre a su imagen. Los creó varón y mujer: Los bendijo y les habló así: Sed fecundos  y tened hijos. Os confío la tierra. Vosotros sois más que los peces, los pájaros, los animales y las plantas. Cuidad de ellos. Las plantas os servirán de alimento a vosotros y a los animales. Dios vio que todo lo que había echo era bueno. Era muy bueno. Fue el sexto día.

En seis días creó Dios el universo: el cielo, la tierra, el mar y todos los seres vivos, el Séptimo día: Dios descansó. por eso el séptimo día está bendecido por Dios. Es día Santo para los hombres (Gn1).
  
Figura 1: Dios crea el mundo Fuente: Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario